13 de marzo de 2013 / 03:15 p.m.

Los más de 5 mil dibujos están hechos por medio de una aplicación en este smartphone y se han comenzado a imprimir en cientos de artículos desde estuches para celulares hasta libretas.

 

Monterrey.- Juan de Lascuráin, pintor y diseñador mexicano, presentará el miércoles su nuevo proyecto artístico, Dream Big.

Aunque el artista regiomontano también se ha desarrollado en otras áreas como la pintura en acrílico, esta innovadora línea se distingue por estar conformada por ilustraciones creadas completamente en un iPhone y que después se han plasmado en varios productos.

"“No sé porqué en el iPhone, la verdad. Desde que empecé, me gustó mucho y desde ahí no he parado”", señaló el artista.

Los más de 5 mil dibujos están hechos por medio de una aplicación en este smartphone y se han comenzado a imprimir en cientos de artículos desde estuches para celulares hasta libretas.

En su presentación de hoy ofrecerá una colección variada de piezas que resaltan la belleza y la alegría de la vida, combinando elementos puramente del artista con elementos reconocibles para todos.

“"Parte de la marca es el mensaje de ‘sigue tus sueños’. Hace cinco años yo no pintaba, quién iba a decir que en cinco años yo iba a tener tantos diseños y productos en todos lados. Ese es parte del mensaje de tratar de inspirar a la gente"”, dijo el artista.

Todos los diseños tratan de ayudar a las personas a través de frases positivas e imágenes alegres para mostrarles que es posible hacer lo que verdaderamente disfrutan.

Actualmente, De Lascuráin tiene más de veinte productos en el mercado, pero algunos de sus proyectos recientes incluyen grandes cadenas comerciales y colaboraciones para eventos como el mundial de futbol.

Dream Big se ha transformado en más que el hilo conductor del proyecto, es también el mensaje que el mismo pintor quiere plasmar y transmitir por medio de su arte.

La presentación es esta noche a las 19:30 en el salón Mezzanine de la Torre Liu West, ubicada en Alfaro Siquieros 104, San Pedro Garza García, con acceso libre.

DÉBORA PÉREZ