30 de octubre de 2014 / 07:21 p.m.

Aun cuando las cosas han salido mal para Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, pues marcha último de la clasificación, no significa que sea una presa fácil en el cierre del certamen, advirtió su director técnico.

José Guadalupe Cruz aseveró que sus dirigidos buscarán sumar los nueve puntos que quedan disponibles en la fase regular para tener una digna conclusión de campeonato.

"Cada partido es una nueva oportunidad para reaccionar y conseguir una victoria. Entendemos que es una situación complicada y que muchos pudieran pensar que estamos planificando el siguiente torneo, que éste ya no nos importa, pero no es así".

De acuerdo con el "Profe", "la realidad es que para nosotros sumar los nueve puntos sería muy bueno; no salvarían el campeonato, pero cerraríamos de una manera más digna".

El primer objetivo para Morelia será vencer este viernes a Monterrey en el estadio Morelos, en actividad de la fecha 15 del Apertura 2014. "Los rivales nos ven como una presa accesible, pero mañana hay que salir a ganar el partido", sentenció.

Sobre Rayados, el estratega de los michoacanos destacó el potencial futbolístico que posee a la hora de jugar al contragolpe, y dijo que deberán tener especial atención, además enfrentarán a un rival necesitado por ganar para que logre su pase a la liguilla.

"Es un equipo que tiene mucha calidad individual. En la parte ofensiva tienen jugadores que atraviesan por un momento muy importante. Ellos tienen un sistema de esperar atrás con mucho orden y contragolpear a gran velocidad, tienen un porcentaje alto de efectividad.

"Hay que tener claro que los últimos tres partidos ellos no han sido capaces de ganar, pero tienen jugadores que desequilibran en cualquier momento", evaluó.

NOTIMEX