15 de enero de 2014 / 06:56 a.m.

Al reconocer la importancia que tiene Humberto Suazo en los Rayados, el técnico José Guadalupe Cruz señaló que su equipo perderá liderazgo con la ausencia del Chupete prácticamente lo que resta del torneo.

 

Cruz lamentó la noticia de que Suazo será operado de su hombro izquierdo y quedará fuera prácticamente lo que resta del Clausura 2014.

"Perdemos liderazgo, se pierde en lo futbolístico en la cancha, y en el liderazgo, en la ascendencia que tiene, no sólo sobre los jóvenes, sino sobre todos, es la figura del equipo, es un ejemplo a seguir porque prácticamente va para los 34 años y está corriendo como un chavo y está jugando como lo que es, un crack, un jugador de otro nivel", indicó el técnico.

"Perdemos mucho, pero insisto no es el momento de guardar un duelo y poner argumentos sobre la mesa de ya estar justificando porque no está Humberto...no, es el momento para Marlon, para Wilson, para Othoniel, esta es la oportunidad que todo jugador quiere tener hoy pasó desafortunadamente por una lesión de un compañero".

Dijo que en el mejor de los pronósticos, Suazo tardaría tres meses para recgresar a las canchas, por lo que en este momento no se ha analizado la posibilidad de ir otro extranjero para este semestre.

El estratega negó que exista la posibilidad de que pudiera venir Dorlan Pabón porque ya otro club mexicano lo buscó y por reglamento no es posible.

"Nos vino muy mal la desafortunada lesión y ahora desafortunada intervención quirúrgica que tendrá Humberto pero no nos podemos quedar a lamentarnos o justificar con la ausencia de un jugador y decir en la fecha 2 "no tenemos opciones, no tenemos oportunidad de nada, se nos fue nuestra figura y todo giraba en torno a él", expuso El Profe.

"Nos va afectar, es un hecho, es una realidad pero también vamos a intentar que la afectación se lo menos posible, y lo más importante que la conciencia sea entender que esta es una buena oportunidad de no llenar los zapatos de Humberto, que son unos zapatos aparte sino ponerse los zapatos cada quien".

Sobre el triunfo sobre el Altamira en la Copa, El Profe dijo que siempre será mejor trabajar sobre resultados positivos.