10 de febrero de 2014 / 07:26 p.m.

Al señalar que los jugadores son los responsables, Ricardo Osorio exoneró al técnico José Guadalupe Cruz por la temporada que vive el Monterrey luego de seis fechas en el Clausura 2014.

El mundialista mexicano opinó que ya se ve en los partidos la mano de El Profe aunque les ha faltado ser contundentes para concretar las opciones generadas en el ataque.

"Creo que aquí él (Profe) no tiene nada la culpa, creo que nosotros hemos intentado, hemos metido pero no se nos han dado las cosas, creo que tampoco él es el culpables de que no culminemos los partidos en su momento", indicó Osorio.

"El planea el ataque, él planea todo pero al final nosotros somos los que ejecutamos lo que nos pide, te vuelvo a repetir, creo que es el menos culpable de esto, realmente nosotros nos sentimos apenados y queremos sacar esto adelante".

Rayados se ubica en el lugar 13 de la tabla luego de seis fechas y tiene una racha de tres partidos son ganar, además que en la mitad de los juegos no ha marcado gol.

El año pasado, Víctor Manuel Vucetich fue cesado del cargo luego de siete partidos en el Apertura 2013.

En este momento, los números arrojados por el Monterrey del Profe Cruz son prácticamente iguales a los del equipo de Vucetich el semestre anterior.

"Se domina mucho, el problema es que no somos contundentes cuando debemos de serlo, no finiquitamos el partido, más allá de que tuvimos todo el tiempo la pelota nosotros, se está viendo la mano del 'Profe' pero creo que nos falta eso, liquidar los partidos en el momento indicado, creo que los dejamos respirar y nos complicamos solos el partido", dijo Ricardo.

Osorio reconoció que a veces la necesidad de buscar el resultado los lleva a dejar espacios en la cancha por lo que no deben caer en la desesperación.

En el entrenamiento de este lunes en El Barrial, Víctor Ramos, César Delgado y Neri Cardozo hicieron trabajo diferido.

Omar Arellano trotó en el perímetro de la cancha 1. La Pina no está descartado para el juego contra el León.

LA FRASE"Es un tercio del torneo, está en nosotros querer estar en la liguilla o no, a final de cuentas creo que no se han hecho malos partidos": Ricardo Osorio.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ