7 de febrero de 2014 / 12:10 a.m.

Aunque para muchos genera morbo y ruido el tema de la multipropiedad, máxime cuando se enfrentan dos equipos del mismo dueño, Christian Valdez, mediocampista de Monarcas, mete las manos al fuego por sus compañeros y los futbolistas de Atlas.

El Recodo ya experimentó esta misma situación hace unos años. Hasta hace unos meses, Jaguares y Morelia eran propiedad de TV Azteca y durante ese lapso él defendió ambas camisetas. Nunca vio nada raro. Asegura que este sábado rojinegros y michoacanos saldrán a matarse dentro de la cancha.

"Siempre existe ese tipo de morbo cuando se enfrenten equipos del mismo dueño, cuando hay multipropiedad hay morbo, pero no escuché que haya existido problemas con los dos equipos (Pachuca y León) que jugaron hace días y quedaron 3-0. Siempre habrá especulaciones, pero nosotros los que estamos dentro de la cancha sabemos cómo son las cosas y lógicamente queremos ganar.

"Para unos está bien, para otros está mal (la multipropiedad), pero yo no le veo ningún problema, al final los 22 jugadores y los que entran de cambio son profesionales y van a jugársela a ganar, no conozco a nadie que haya hecho trampa para evitar que su equipo gane. No creo que en el futbol mexicano se manejen esas cosas, yo confío plenamente en la honestidad del futbol y nosotros vamos por los tres puntos a Guadalajara", externó.

Surgido de la cantera atlista, Christian Valdez aplaude la llegada de Grupo Salinas a la madriguera, pues recuerda, era jodido para cada futbolista lidiar con los problemas económicos de la institución.

"Era jodido (la situación económica de Atlas), me tocó vivirlo, quizá no tan grave como los últimos años, pero platicando con algunos compañeros sí me decían que era complicado ese tema; nosotros como futbolistas somos personas que tenemos familia, tenemos gente que depende de nosotros y era jodido (los atrasos), pero ahora con esta estabilidad me imagino que se están haciendo las cosas de la mejor manera. Me da gusto (que haya llegado TV Azteca) porque Atlas es un equipo histórico, a pesar de que tiene sólo un título, tiene una gran tradición, con muchísimos aficionados muy fieles, ojalá pronto disfruten alegrías".

El mediocampista purépecha espera enfrentar a unos Zorros complicados, ya que observa un ascenso futbolístico en estos.

"De todos los entrenadores se aprenden, en el caso de Tomás (Boy) es un técnico que te da mucha confianza y libertad de jugar, me extraña que no hay conseguido más puntos, al igual que nosotros creo que merecen algunos puntos más y seguramente el sábado enfrentaremos a un rival con todo el sello de Tomás".

RIGOBERTO JUÁREZ