9 de abril de 2013 / 11:42 p.m.

Campeche • Como parte del programa "Leo luego existo", del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el actor José María de Tavira participará con lecturas de cuentos de Juan José Arreola, Juan Rulfo y Augusto Monterroso, en Ciudad del Carmen y esta capital los días 23 y 24, respectivamente.

Esta será la tercera temporada del programa, que iniciará el 23 de abril, en la que un grupo de personalidades del medio artístico acude a la entidad en busca de incentivar a la población en el hábito de la lectura.

La participación de José María de Tavira en Ciudad del Carmen tendrá lugar en el Museo Victoriano Niévez, el martes 23 del presente, y al día siguiente en esta ciudad en la Biblioteca Campeche.

El programa "Leo luego existo" se creó con el objetivo de acercar las artes en todas sus manifestaciones a toda la población en general.

En este caso por medio de círculos de lectura, con la participación de personalidades de la cultura y el medio artístico que se han sumado al esfuerzo de promoción del hábito de la lectura.

Durante las temporadas del programa en Campeche han participado personalidades como Lilia Aragón, Irma Dorantes, Cecilia Toussaint, Xavier Marc, Margarita Gralia, Delia Casanova, Arcelia Ramírez, Emilia Carranza, Manuel Ojeda, María Rebeca y Fernando Becerril.

José María de Tavira, uno de los actores mexicanos con mayor reconocimiento nacional, debutó en la Compañía Nacional de Teatro a los siete años con el montaje "Clotilde en su casa", de Jorge Ibargüengoitia.

A esa participación le siguieron otras, como en la obra "Jubileo", de José Ramón Enríquez; en las películas "Tierra de tigres", "Amar te duele", "Cansada de besar sapos", "Arráncame la vida", "El baile de San Juan", "Enemigos íntimos" y "Amar a morir".

NOTIMEX