8 de febrero de 2013 / 09:19 p.m.

 La Iglesia católica colombiana censuró hoy la distribución masiva de condones en el Carnaval de Barranquilla, por considerar que con ello se fomenta el sexo descontrolado durante el festejo en la ciudad caribeña.

El arzobispo colombiano, Jairo Jaramillo calificó la medida como "irresponsable", porque se está abriendo según dijo- las puertas a la actividad sexual desenfrenada durante los días que dura el carnaval en ese puerto local.

El jerarca católico manifestó este viernes que nueve meses después del festejo, se presentan ""nacimientos totalmente improvisados y no deseados, y la vida humana no puede llegar concebida de esa manera tan irresponsable"".

Aunque con el uso de condones se busca prevenir los embarazos no deseados durante el Carnaval, la Iglesia considera que el consumo excesivo de licor conspira contra cualquier método de prevención y deseo sexual.

""El carnaval es una bella manifestación artística y cultural, y con esta entrega de condones se está recomendando un ejercicio sexual completamente irresponsable"", insistió el religioso.

La Alcaldía de Barranquilla se propone repartir 400 mil preservativos durante el festejo, que se vivirá a plenitud este fin de semana, para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

— NOTIMEX