15 de febrero de 2015 / 02:54 p.m.

Monterrey.- No todo fue perfecto durante el día de San Valentín, pues ayer por motivos de seguridad, en las líneas del Metro se prohibió el acceso a las instalaciones con los globos metálicos de gas.

Un letrero en los accesos informaba que estaba prohibida la entrada a las instalaciones y guardias de seguridad lo reiteraban. 

"Lo que sucede es que ese anuncio ya tiene más de un año, por un incidente que tuvimos, porque los mismos jóvenes juegan con los globitos, se les escapó uno y causó un problema general en la Línea 2, las máquinas tronaron, se quemaron tarjetas por la explosión que causó.

"El gas que traen provocan el estallido, es la razón desde esa fecha no se les permite ingresar con los globos", dijo uno de los vigilantes de forma anónima.

Se informó además que las medidas de seguridad implementadas tras ese incidente fueron por recomendación de Protección Civil; el fin es prevenir que algún globo se escape de las manos de alguien y toque alguna de las líneas eléctricas y se provoque una explosión.

FOTO: Especial

GUADALUPE SÁNCHEZ