27 de septiembre de 2014 / 12:43 a.m.

 

Por segunda ocasión, la Bundesliga cerró las puertas al aerosol evanescente empleado para marcar el punto de cobro de tiros libres y la posición de la barrera; en esta ocasión, a causa de los componentes del producto.

El "spray" ya fue implementado en diversas ligas del mundo e incluso se ocupó en la última edición de la Copa del Mundo, pero hasta ahora el campeonato germano se resiste a incluirlo en sus partidos.

De entrada, las autoridades alemanas no están dispuestas a pagar por el alto costo que implica la importación de la espuma de origen argentino y, en suma, se encontraron "hormonas activas" en su contenido, según apuntó el diario local Bild.

Otros detalles que frenaron su uso por los árbitros son la falta de la leyenda "inflamable" en el bote y que las instrucciones no están en alemán.

Ya el mes pasado, la Comisión Arbitral de aquel país retrasó la aparición del aerosol porque alegaron que antes debían preparar a los colegiados para que adoptarán la novedad de forma profesional, con lo cual se evitaría caer en los errores que observaron en el Mundial de Brasil este año.

En tanto que la organización de la Bundesliga ya busca una alternativa que no aporte al aumento del efecto invernadero y sin necesidad de importación, toda vez que se esperaba que el producto se integrara para la segunda vuelta del torneo.

NOTIMEX