14 de noviembre de 2014 / 02:00 p.m.

 

Ante la difícil situación que han vivido en las ultimas jornadas, los Rayados encantaron un consuelo en sus categorías inferiores, gracias a la destacada participación del delantero Julio César Cruz González, en el torneo sub 20.

El atacante originario de Veracruz es líder de goleo del Apertura 2014, al sumar 12 goles.

Cruz representa a una nueva generación de futbolistas formados en malas inferiores de la “Pandilla”, en los cuales puede recaer el futuro de la escuadra albiauzl.

El artillero mexicano deberá no sólo buscar su consolidación como profesional, sino también superar una inercia negativa que ha afectado a los jugadores formados en los clubes regios, los cuales no han tenido el éxito esperado.

Las promesas frustradas del futbol regio

-Jonathan Arenas

 

Surgido de las fuerzas básicas de Tigres, el delantero tuvo un exitoso debut en la primera división mexicana, marcando un gol contra el Atlas, en el Apertura 2007.

Arenas se presentó marcando el tanto definitivo del encuentro, el cual le dio la victoria a los felinos ante la escuadra rojinegra.

Las lesiones afectaron seriamente su carrera, provocando su salida del conjunto auriazul al final del Clausura 2009.

Tras su salida ha deambulado por varios equipos, jugando en la división de acenso para Correcaminos, al igual que un discreto paso por Venezuela, intentando llegar al balompié rumano para el Steaua de Bucarest, fichaje que se vio truncado debido a diferencias contractuales.

-Armando Pulido

 

Delantero surgido de las inferiores de Tigres, su paso por el cuadro universitario fue discreto, sin poder marcar gol en sus diferentes etapas.

El hermano mayor de Alan Pulido defendió a los Xolos y Querétaro en el máximo circuito, sin lograr consolidarse, al igual que mantuvo su sequía goleadora.

Su último equipo fueron los Correcaminos, en la división de acenso, equipo en el cual militó por dos años.

-Omar Gómez

 

Artillero surgido de los Rayados, conjunto al que defendió de 1998 al 2002.

El "Van Basten" Gómez vivió su mejor momento en el torneo Verano 2000, en el cual consiguió marcas 6 goles, teniendo discretas actuaciones a partir de ese momento.

Tras 4 años alejado de la primera división mexicana, jugó para Tigres en el torneo Clausura 2006, defendiendo posteriormente al Atlante en dos torneos, sin poder marcar con ambos equipos.

-Ernesto Serrato

 

Defensa surgido de la cantera del Monterrey, debutó en el Apertura 2004, en la victoria 6-2 ante Dorados.

El zaguero regiomontano se consolidó como titular en el Clausura 2005.

La irregularidad afectó el resto de su etapa con la "Pandilla", del cual se despidió al final del Clausura 2009, sin jugar un solo minuto en su último año con el club albiazul.

Tras su salida del conjunto regio defendió al Veracruz en la división de acenso.

-Joel Morales

 

Zaguero regio, producto de las fuerzas básicas de Rayados, debutó en el Apertura 2004, defendiendo a esta escuadra hasta el 2010.

El "Carnero" se distinguió por su intermitente titularidad, consolidándose en el cuadro inicial en el Clausura 2007.

A partir del Apertura 2007 sus apariciones se volvieron esporádicas, disputando sólo 23 minutos en sus últimos dos años con al “Pandilla”.

-Francisco Acuña

 

Delantero surgido de Tigres, realizó su debut en el Apertura 2008 mismo torneo en el cual vivió su momento más destacado, al ser la figura determinante en la victoria 4-1 ante Rayados, marcando su primer gol ante el cuadro albiazul.

Vivió su mejor momento en el Apertura 2010, torneo en el cual se consolidó como titular, al igual que marcó 3 goles, su máxima cifra en primera división.

Se despidió del conjunto felino en el Apertura 2012, para posteriormente defender al San Luis, Atlante y Morelia.

Actualmente juega para el Puebla, con el cual suma un gol en el Apertura 2014, ante el Morelia.

RAFAEL RIVERA