13 de julio de 2013 / 09:03 p.m.

Ciudad de México • El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que la Coordinación de Zoonosis, Seguridad Pública y Dirección de Gobierno ya están trabajando en el caso de abuso animal por parte de Juan Castillo Pérez, habitante de Texmelucan, y prometieron actuar enérgicamente contra éste en el marco de la ley.

Moreno Valle, através de Twitter @RafaGobernador respaldó lo publicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Texmelucan en el que escribieron:

“Trabajando desde las 7:30 A.M. con la Coordinación de Zoonosis, Seguridad Pública y Dirección de Gobierno para darle el sustento legal al caso del "Matagatos"; Tengan la confianza de que la Autoridad Municipal actuará de manera enérgica siempre en el marco jurídico correspondiente”.

El ‘matagatos’ de Texmelucan

El día de ayer usuarios de redes sociales denunciaron las imágenes de maltrato animal publicadas en el perfil de Facebook de Juan Castillo Pérez, el cual hoy fue desactivado y ya no se observan las fotos y videos en las que eran violentados perros y gatos.

El caso se hizo viral en Internet, tras el conocimiento de las imágenes de perros de la raza Pitbull matando a mordidas a gatos y cachorritos vivos colgados de las orejas.

Público en general y organizaciones piden que este caso no quede impune.

"Exigimos (...) castigo a ciudadanos tan viles y grotescos", dijo en su página de Facebook la organización de protección de animales TAC.

ZASID QUIZAMÁN