14 de marzo de 2013 / 02:49 p.m.

Monterrey • La Orquesta Sinfónica de la UANL ofrecerá hoy una noche sorpresas en su penúltimo concierto de la Primera Temporada 2013, con una primera parte dedicada a obras clásicas de Beethoven y una segunda con la música impresionista española de Joaquín Turina. Además, presenta al pianista polaco Marian Sobula.

“"Es un programa muy interesante sobre todo porque es muy contrastante la primera parte con la segunda. En la primera parte tenemos una parte muy clásica que inicia con la Obertura Leonora No. 3 de Beethoven, que es una obertura muy expresiva y un alegro muy entretenido para la orquesta, muy movido, brillante y alegre.

“"Y en la segunda parte para hacer un contraste con esta música del periodo clásico, tenemos la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina. Es una sinfonía con corte español, con una serie de elementos, danzas y sobretodo colorido impresionista, pero con mucho sabor de España"”, señaló Jesús Medina, director de la OSUANL.

Es la primera ocasión en la que el pianista Marian Sobula interpreta el Concierto No. 1 de Beethoven, que luego presentará en su natal Polonia y otros países de Europa por lo que es una oportunidad inigualable para el auditorio regio.

La función es esta noche a las 19:30 en el Teatro Universitario.

DÉBORA PÉREZ