3 de enero de 2014 / 03:33 a.m.

El capitán Darío Verón hizo hoy una promesa a la afición del Club Universidad, aseguró que el equipo tendrá una reacción positiva y volverá al plano protagonista, luego de admitir que el Torneo Apertura 2013 fue de pesadilla al concluir en el sótano general.

"Los Pumas van a resurgir en este torneo, darán satisfacciones a sus seguidores desde este domingo, cuando reciban al Puebla en la fecha inaugural del Clausura 2014", aseveró en rueda de prensa el zaguero paraguayo ya naturalizado mexicano.

El líder de la zaga felina afirmó "queremos que los aficionados sepan que en este torneo vamos a dar lo mejor, vamos a dejar en alto el nombre de la institución, esta temporada va por ellos. El equipo está con hambre de triunfo y el ansia para empezar a jugar frente al Puebla y ganar su primer juego".

Verón mostró en la rueda de prensa una pancarta con el mensaje "Cómo no los vamos a querer" en paráfrasis del cántico principal del club, y abajo se leía "Va por ustedes", que contenía fotografías de diversos grupos de aficionados del club en el estadio Olímpico Universitario.

Con un Apertura 2013 donde fueron sotaneros de la clasificación general, la peor ofensiva del certamen y sin ganar un solo partido en sus actuaciones en el estadio Olímpico Universitario, los auriazules partirán de ahí para levantarse, manifestó el seleccionado guaraní.

"Lo sucedido el torneo anterior es una pesadilla, pero ya quedó atrás. Tenemos un grupo unido y con deseos de ganar. Éste es un equipo acostumbrado a pelear los campeonatos y vamos a jugar cada juego como si fuera una final".

Confió en el aporte que harán al club los cinco refuerzos que trajo la directiva para cambiarle la cara al equipo, pese a las críticas que se han registrado por la veteranía de tres de ellos.

"Lo más importante es que Leandro Augusto, Dante López y Daniel Ludueña ya conocen el futbol mexicano y saben lo que significa jugar para los Pumas, mientras que Diegos Lagos e Ismael Sosa se están adaptando rápidamente", señaló.

"La directiva apostó por traer a jugadores experimentados y estamos seguros que ayudarán a cambiar el rostro de los Pumas. Estamos mentalizados a no dejar escapar un punto como locales a partir del domingo".

Sobre el Puebla, su rival de la jornada inicial el domingo próximo en casa no abundó mucho,"seguramente ellos se están preparando. Tendrán su plan de juego y también desean la victoria, pero nunca he hablado de un rival y no lo voy a hacer en esta ocasión".

Notimex