17 de octubre de 2013 / 02:04 a.m.

Bogotá.- Representantes de una veintena de universidades de Colombia viajaron a México para promover en el extranjero la educación superior colombiana, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misión académica a México "tiene como propósito facilitar un acercamiento a las estrategias de internacionalización de instituciones de educación superior mexicanas y el reconocimiento de áreas de investigación prioritarias para ambos países", indicó la cancillería.

Entre las instituciones con que tendrá contacto la misión colombiana se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico de Monterrey.

Las giras académicas internacionales son una iniciativa de los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores de Colombia, con apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

Esta iniciativa se inició en 2012 y "ha permitido a instituciones de educación superior colombianas tener un acercamiento a sistemas de educación superior de países como Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil y Turquía", puntualizó la cancillería.

Notimex