2 de febrero de 2015 / 03:07 p.m.

Monterrey.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la quinta tormenta invernal, en asociación con la masa de aire frío del sistema frontal 33, provocará nevadas en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

También se esperan bajas temperaturas sobre el noroeste y norte del país, y potencial de lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en estas regiones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte más reciente que la quinta tormenta invernal estará este lunes sobre el sur de Chihuahua.

Mientras que el frente frío 33 se encontrará desde la región central de Veracruz hasta el norte del país, y su masa de aire frío reforzará los efectos de la quinta tormenta invernal sobre el norte de México.

El Meteorológico prevé temperaturas menores a menos cinco grados en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Baja California.

Sobre el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, bancos de niebla, ambiente frío durante la mañana y noche, temperaturas cálidas durante el día y viento del norte de 55 a 80 kilómetros por hora con rachas mayores.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a intensas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dicha región seguirá con temperaturas frías en la mañana y noche sobre las zonas altas, así como vientos variables de hasta 30 kilómetros por hora y nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

FOTO: Archivo

NOTIMEX