Agencias
12 de noviembre de 2013 / 12:16 a.m.

 

México.- El Vaticano ha dado el primer paso para expandir los nombres posibles de los dominios de Internet con su propuesta de una web culminada en .catholic (católico en inglés) para varios idiomas.

Este nombre abrirá las propuestas para nuevos dominios más allá del .com, .org y .es, entre otros. ICANN, la corporación que supervisa el sistema de direcciones de Internet, anunció esta semana que el nombre de dominio ".catholic" escrito en caracteres chinos será la primera oferta que considere en un intento por ampliar y reorganizar los sitios de la World Wide Web.

La misma extensión en letras árabes alcanzó el puesto 25 en la lista de propuestas y la aplicación del Vaticano para una versión en cirílico para los idiomas eslavos rusos y otros llegaron al 96. Esto significa que el solicitante podría obtener la aprobación a principios del próximo año para operar en el nuevo dominio. En el caso del Vaticano, Roma podría asegurar que sólo los auténticas instituciones católicas utilizan ese nombre de dominio.

"Esta es una manera de dar coherencia y autenticación a nuestra presencia en el ámbito digital", dijo el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Paul Tighe.