Redacción 
22 de agosto de 2013 / 01:08 a.m.

 

Ciudad de México  • La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa propuso crear un hospital para deportistas, con el objetivo de atender desde atletas de alto rendimiento hasta quienes practiquen una actividad física.

Por ello, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Orlando Anaya González (PAN), pidió las Secretarías de Salud; y de Obras locales que elaboren un proyecto que incluya especificaciones, necesidades y costos para la construcción de un hospital especializado en medicina del deporte.

Explicó que en el Distrito Federal no existe ningún hospital especializado, por lo que es necesario se construya uno, ya que se ha ido incrementando el número de personas que practican algún deporte y las únicas instancias que pueden brindar atención en caso de sufrir una lesión es la Facultad de Medicina de la UNAM y el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud Federal.

Acompañado de representantes de organizaciones de box y lucha libre, el panista informó que esta petición incluye que se puedan brindar servicios de prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con la actividad física y deportiva.

También, aumentar la seguridad en la práctica de actividad física; posibilitar un adecuado progreso competitivo que asegure lugares privilegiados en los medalleros deportivos, específicamente los olímpicos; aumentar el rendimiento y eficiencia en la técnica y disciplina deportiva.

“El hospital debe brindar atención universal, es decir, desde atletas y deportistas de alto rendimiento, hasta personas que practican algún deporte y estudiantes de todos los niveles educativos que reciben educación física. Debe ser un proyecto integral que incluya prevención en medicina del deporte; atención por lesiones; y rehabilitación”.

Afirmó que con la propuesta se busca que todos los deportistas puedan recibir la atención medica como la que se les da a quienes son de alto rendimiento, incluyendo a las personas que desarrollan alguna actividad física.

“Es fundamental que los servicios de este hospital puedan ser en torno a la prevención, la atención, el tratamiento y la rehabilitación de lesiones y patologías físicas; auxiliar en el entrenamiento y recuperación de deportistas en los diferentes niveles de experiencia, así como de asesoría nutricional y de actividad física”, detalló.

El asambleísta estuvo acompañado por el ex campeón mundial de kick boxing, Johny Zárate Bermúdez, el presidente del Consejo Mundial de Artes Marciales Mixtas, Edgar del Toro Mellado, los luchadores ‘Tinieblas’, ‘Máscara año 2000’, Ringo Mendoza, ‘Halcón Plateado’, ‘Lady Alexa’, ‘Súper Astro’, ‘Yuca’, y Daniel ‘El Travieso’.