18 de febrero de 2015 / 06:25 p.m.

Monterrey.- Varios organismos privados presentaron una iniciativa de ley que se encargue de sancionar que los actos de corrupción se denuncien, se investiguen y lleguen al Ministerio Público.

La propuesta de la Ley Anticorrupción se presentó la mañana de este miércoles en la oficina de parte del Congreso del Estado a nombre de COPARMEX, CAINTRA, FINLAC y universidades como el Tecnológico de Monterrey, UDEM y U-ERRE, además de otros organismos ciudadanos.

Alberto Fernández, presidente de COPARMEX, dijo que la propuesta de Ley contempla crear una comisión de tres miembros designados por un consejo ciudadano que revise las licitaciones de los gobiernos y en caso de encontrar irregularidades turnar el caso a un fiscal designado especialmente para el apoyo de la comisión.

También se propone la creación de un consejo ciudadano de nueve miembros, votados por mayoría en el Congreso y propuestos por un comité donde intervengan universidades privadas y organismos ciudadanos; que supervisará el trabajo de los comisionados.

Las denuncias serán resueltas por un fiscal especializado que no dependerá del Estado.

FOT: Francisco Zúñiga

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL