4 de abril de 2013 / 01:46 p.m.

 El incidente ocurrió en el aeropuerto de Nueva Delhi, cuando Preeti Varma se disponía a viajar a Singapur junto a su mascota, justo al tomar su vuelo le notificaron que el gatita había escapado de su caja. La mujer de 26 años rompió en llanto al saber que 'James Dean' había sido atropellada por un carrito de equipaje y ni la aerolínea ni la gente que estaba cerca le prestaron ayuda.

La dueña está molesta por la gran indiferencia del personal de la aerolínea hacia ella y su mascota: “Ves a una multitud que la rodea, pero no le dan ayuda médica y nadie hace nada… Se retorció un rato antes de fallecer”.

En los videos de seguridad se ve el momento justo cuando el animal escapa de su jaula y cómo fue arrollado. Pero el caso no paró ahí: un empleado de la aerolínea Jet Airways tomó el cuerpo del animal con un periódico y la tiró en la jaula.

Ante el hecho, un amigo de Varma publicó el accidente en Facebook y tuvo tanto revuelo que la aerolínea tuvo que pedir una disculpa, a través de su cuenta en la misma red social.

La indignación no sólo se quedó en comentarios de descalificación para la aerolínea, sino que se hizo una petición a través del sitio Change.org, donde se le exhorta a tener más precaución con los animales de sus pasajeros a fin de evitar este tipo de circunstancias. Hasta el momento 1000 personas han firmado la petición.

La dueña supone que los trabajadores de la aerolínea no llevaron con cuidado la caja y fue por eso que se abrió y el animal escapó. Espera que la empresa tenga en cuenta las sugerencias y pongan a personal calificado con sensibilidad hacia los animales.

Redacción