10 de octubre de 2014 / 12:15 a.m.

 

Recientemente fue anunciado un partido de despedida para el histórico defensa ecuatoriano Iván Hurtado, el cual se realizará el 14 de octubre en Nueva York ante la selección de El Salvador.

El "Bam Bam" será reconocido por sus 167 encuentros con la playera de Ecuador, nación a la que representó en los Mundiales de 2002 y 2006, al igual que en 6 Copas América.

A nivel de clubes jugó en su país, México, España, Qatar, Arabia Saudita y Colombia.

En México defendió a Celaya, Tigres, La Piedad y Pachuca.

Este encuentro ha desatado las críticas de otro histórico del combinado sudamericano, Alex Aguinaga.

Hurtado, quien militó para Tigres de 1998 al 2001, preside a la Asociación de Futbolistas Profesionales de su país, la cual se enfrenta a una crisis de sueldos en el balompié ecuatoriano.

La crisis ha llegado a una situación crítica, al existir equipos que adeudan 3 meses de salario a los jugadores, sin existir sanción alguna.

Se estima que la deuda supera los 12 millones de dólares, solo 5 clubes han podido pagar sin problema alguno los salarios de sus jugadores 

Debido a este mal momento, sumado a la posición de Hurtado, Aguinaga dio a conocer su molestia por este homenaje.

La histórica figura del Necaxa declaró a Radio La Red sobre esta situación  "Creo que cada quien decide qué hacer con su vida. Pero no era el momento para un partido para Iván (...) Es muy criticable la situación que vive el país (la crisis de los clubes) y él como representante de los jugadores se pone entre la espada y la pared".

"Si fuese otro jugador, no existiría problema. Pero al ser presidente de la AFE, se comenta mucho", sentencio el técnico de Correcaminos.

Diversos medios sudamericanos han manejado la teoría de que este reconocimiento, sería un arreglo entre la Asociación que preside el "Bam Bam" y los directivos ecuatorianos.

 RAFAEL RIVERA