20 de octubre de 2014 / 03:03 p.m.

La nueva estrella del boxeo, Gennady Golovkin busca su próxima víctima tras humillar al mexicano Maro Antonio Rubio en dos rounds.

El “GGG” es considerado el pelador más temido de los últimos años, con un record de 33 victorias por cero derrotas. 27 de estos triunfos han sido por la dolorosa vía del nocaut, inclusive ha logrado terminar peleas con un golpe al cuerpo.

Los números y el porte de Golovkin so de una súper estrella, sin embargo aun no representa las grandes bolsas por taquilla y pago por evento. Considerando la peligrosidad del Kasajo y la falta recompensa económica, la mayoría de los peleadores populares prefieres sacarle la vuelta.

Después del triunfo contundente ante el “Veneno” Rubio, los votos de Gennady aumentaron hasta el tope. Con su record y lo mucho que se habla de él, será imposible que lo eviten sus contendientes..

Posibles rivales de Gennady Golovkin:

Miguel Cotto 39-4

Saúl Álvarez 44-1-1

Andre Ward 27-0

Julio Cesar Chávez Jr. 47-1-1

Carl Froch 33-2

Estos cinco peleadores son los posibles candidatos para enfrentar a Golovkin. La mejor opción deportivamente hablando es Andre Ward, mientras que una pelea vs Saúl Álvarez o Julio Cesar Chávez sería la de mayor impacto mediático/económico.

 ALDO FARIAS | @ALDOFARIASGZZ | ALDO.FARIAS@MULTIMEDIOS.COM