12 de febrero de 2014 / 02:02 a.m.

Y mientras los atletas se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la dirección de Calidad en el Deporte del INDE, ya piensa y trabaja en la proyección de al menos 15 deportistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Creemos que pueden ser más de 15, que sería romper con todo lo que hemos hecho anteriormente, no solamente con los que ya han estado en podios, como Mariana Avitia, que sabemos puede repetir, sabemos que por su experiencia puede repetir, el caso de César Rodríguez (TKD), que no es algo sencillo, pero podría buscar porque está en el lugar seis de tae kwon do olímpico, los clavadistas estamos convencidos de que podrían clasificar y con ellos estamos hablando de Juan Manuel Celaya, Andrés Villarreal, que aunque ya no vive en Nuevo León sigue representando al estado, así como Diego Balleza”, expresó Eduardo Urdiales, titular del departamento de Calidad en el Deporte del INDE.

Y mientras la fecha llega y los procesos de selección tanto para los JCC y Juegos Olímpicos llegan, los deportistas continúan representando al país en diversas competencias.

La olímpica Mariana Avitia regresó del Open de Las Vegas y el clavadista Diego Balleza, junto con Alejandra Estrella, se encuentra en España para la Copa del Mundo y ayer sostuvieron su primer entrenamiento.

Para llegar a Río de Janeiro 2016, los deportistas deberán cumplir con los procesos selectivos según marquen sus federaciones. Por lo pronto, el objetivo principal como país está en los JCC de noviembre próximo.

MARTHA CEDILLO