11 de diciembre de 2014 / 03:37 p.m.

El América disputará su tercera final de los últimos cuatro torneos.

Con la clasificación a la final del Apertura 2014, las Águilas del América recogieron nuevamente los frutos de un proyecto que comenzó en el Clausura 2012.

A partir de la elección de Miguel Herrera como entrenador, el conjunto capitalino olvidó los años de inestabilidad, tanto en el equipo como en el cuerpo técnico.

En los primeros dos torneos bajo la guía del 'Piojo', los azulcremas alcanzaron la instancia de semifinales, aunque la mejor etapa de este proyecto comenzaría en el Clausura 2013.

Nuevamente bajo el mando de Herrera, las Águilas calificaron a la Gran Final del Clausura 2013, en donde enfrentaron al Cruz Azul.

Tras un duro enfrentamiento, el América se consagro en penales ante 'La Máquina', consiguiendo su primer cetro liguero en 8 años.

Un torneo después, nuevamente los dirigidos por el actual timonel de la Selección volvieron a disputar la corona del futbol mexicano, la cual perdieron ante el León de Gustavo Matosas.

Tras dos años al frente, Miguel Herrera abandonó su cargo de timonel americanista para tomar esta misma posición con el Tricolor.

En su lugar llegó Antonio Mohamed, quien había obtenido el título del Apertura 2012 con los Xolos de Tijuana.

En el primer torneo bajo la guía del 'Turco', las Águilas no pudieron sumar su tercera final al hilo, cayendo en los cuartos de final del Clausura 2014 ante el Santos.

Durante estas tres finales, la escuadra americanista no sólo ha visto pasar a tres entrenadores (debido al interinato de Álvaro Galindo), también a varios jugadores, de los cuales seis de ellos han vivido esta época del cuadro capitalino.

El arquero Moisés Muñoz, los defensas Miguel Layún, Paul Aguilar y Juan Carlos Valenzuela; los mediocampistas Jesús Molina , Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza han sido parte de las tras clasificaciones de los de Coapa a las últimas series por el título.

RAFAEL RIVERA