28 de febrero de 2013 / 03:00 p.m.

Monterrey • Al margen de los cuestionamientos sobre el esquema de financiamiento para la Línea 3 del Metro, el jefe de la Oficina Ejecutiva de Gobierno, Jorge Domene Zambrano, dijo que es un proyecto conforme a la ley.

Luego de que tanto especialistas en la materia como legisladores de Acción Nacional señalaran los riesgos de permitir tanta inversión privada en una obra de esta envergadura, el funcionario estatal dijo que todas las opiniones son válidas.

El esquema financiero para la Línea 3 aún no ha sido presentado por parte de las autoridades estatales, toda vez que según las declaraciones del mismo secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, aún se está buscando ampliar las aportaciones federales en esta obra.

“"Bueno, lo que es el proyecto está ahí planteado, lo que le puedo decir es que está conforme a derecho, conforme a lo que permite la ley y que, bienvenidas sus opiniones para poderlo enriquecer"”, dijo.

Adicionalmente y de modo muy concreto, reiteró las declaraciones en torno a un posible incremento de tarifas por este servicio en los próximos tres años, o antes de que finalice la construcción, pactada para agosto de 2015.

“"Ayer fue atendido ese tema por el secretario de Desarrollo Sustentable, el ingeniero Fernando Gutiérrez, diciendo que no se contempla al menos de aquí a 2015 algún aumento a la tarifa"”, puntualizó.

Este martes se dio a conocer que la inversión privada en este proyecto podría ser superior a los mil millones de pesos, en relación a la concesión de los servicios que serán ofrecidos a particulares como los vagones, que ya están en proceso de licitación; el sistema de peaje y los autobuses para el Metrobús.

DANIELA MENDOZA