1 de febrero de 2014 / 01:41 a.m.

El conjunto del Paris Saint-Germain (PSG) asegura el liderato de la liga francesa, luego de vencer como local al equipo de Burdeos, por marcador de 2-0, en el encuentro que se disputó en el inicio de la jornada 23.

Tras generar buenas oportunidades en un primer tiempo que estuvo dominada por el equipo “parisino” y que terminara sin goles, por las intervenciones del club Girondins de Bordeaux. El conjunto “rojiazul” encontró los goles en el segundo tiempo.

Con una buena jugada del brasileño Lucas Moura que al minuto 58, desbordo por la banda derecha y centró para que el sueco Zlatan Ibrahimovic, tuviera la tarea fácil de empujar el esférico a la portería con una media volea, para anotar el primer gol de los rojiazules.

El técnico francés Laurent Blanc del PGS, hizo debutar a su compatriota Yohan Cabaye, fichaje proveniente del equipo inglés Newcastle United, al minuto 68, quien sustituyó al argentino Matías Pastore.

A sólo 14 minutos de que el partido terminara, el internacional uruguayo Edison Cavani, de los rojiazules, sintió una molestia muscular, que lo hizo abandonar el terreno de juego cojeando, quien fue sustituido por el argentino Ezequiel Lavezzi.

Ya cuando el reloj marcaba el minuto 88 a dos del final, el “carioca” Alex Dias da Costa puso el tanto definitivo que le dio la victoria al conjunto del Paris Saint-Germain, en un centro nuevamente por derecha de Lucas Moura que sumó su segunda asistencia.

Así con este resultado el campeón de Francia, el PSG se pone a seis puntos con lo cual ya suma 54, donde el conjunto del Mónaco, que es segundo en la liga tiene 48 y que se enfrentarán en la fecha 24.

Notimex