20 de enero de 2014 / 12:12 a.m.

El Paris Saint-Germain siguió marchando con paso firme hacia un segundo título consecutivo en la liga francesa, al apabullar el domingo 5-0 al Nantes con una brillante exhibición de fútbol ofensivo, en la que Zlatan Ibrahimovic anotó dos goles y se convirtió en proveedor de balones para el uruguayo Edinson Cavani.

Ibrahimovic convirtió un penal en el primer tiempo, dio un pase para que Cavani anotara y aportó después su segundo tanto de la noche, para elevar su total de goles a 17, en 20 cotejos de liga disputados en esta campaña.

El PSG nunca aflojó el paso y pudo haber anotado otro par de goles ante un Nantes desalentado. Ambos equipos se verán las caras de nuevo el mes próximo, en las semifinales de la Copa de Liga. Nantes difícilmente estará deseoso de disputar ese encuentro.

Los otros tantos del conjunto parisiense fueron obra del brasileño Thiago Silva y del volante italiano Thiago Motta.

"Los chicos hicieron muchas cosas bien; creo que si seguimos así podemos ganar también la Liga de Campeones" de Europa, dijo Silva. "Me siento muy bien aquí con todos, el técnico, el presidente, y creo que permaneceré acá hasta el final de mi contrato. Ibra es un gran jugador con una tremenda personalidad, y creo que él también se quedará".

Por su parte Mónaco, con un acrobático gol del argentino Lucas Ocampos, venció 2-0 como visitante a Tolosa para reafirmarse en segundo puesto de la liga francesa.

El zaguero Layvin Kurzawa puso adelante a Mónaco a los 36 minutos con un tiro raso tras recibir un pase del mediocampista Geoffrey Kondogbia desde la banda izquierda.

Ocampos salió de la banca y añadió el segundo con una espectacular chilena a los 88. El volante remplazó al colombiano Radamel Falcao, que se perdió tres oportunidades de gol. Falcao apenas ha anotado un tanto en sus últimos cinco partidos con Mónaco.

Pero más tarde, el PSG restituyó la ventaja de cinco puntos sobre el conjunto monegasco.

"Tolosa tuvo dos o tres oportunidades, pero después de eso nosotros jugamos mejor y fue un buen despliegue", dijo el técnico de Mónaco Claudio Ranieri. "Son tres puntos importantes y eso nos ayuda a regresar a la pelea".

En el primer duelo del día, Lyon extendió su invicto a 10 partidos al vencer 2-0 a Reims.

Goles del delantero Alexandre Lacazette y el mediocampista Gueida Fofana ayudaron al siete veces campeón de liga escalar al octavo puesto en la tabla.

"Es una buena victoria para nosotros y el equipo jugó bien colectivamente. Fue una buena actuación en distintas facetas", dijo el técnico de Lyon Renmi Garde. "Tuvimos un poco de suerte, porque ellos estrellaron balones en los palos, pero nosotros también".

Lacazette anotó a los 25 minutos, rematando un pase cruzado de Henri Bedimo. El mediocampista Yoann Gourcuff estuvo a punto de marcar con un tiro libre desde 30 metros y el artillero Bafetimbi Gomis tuvo un disparo parado por el arquero en las postrimerías. Fofana selló el triunfo a los 84 minutos, tras recibir un pase del capitán Maxime Gonalons.

Lyon perdió al zaguero Miguel Lopes por una lesión en un hombro.

AP