7 de mayo de 2014 / 10:59 p.m.

París Saint-Germain se aseguró el miércoles su segundo título consecutivo de la liga francesa luego de que su escolta Mónaco empató 1-1 contra el Guingamp.

Mónaco quedó a siete puntos del PSG con dos partidos por disputar. El PSG, que jugó horas después, pudo darse el lujo de celebrar pese a perder de local 2-1 ante Rennes.

El PSG se adelantó con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, recién a los tres minutos. Pero Rennes necesitaba la victoria para asegurar su permanencia y logró darle la vuelta al partido con los goles de Foued Kadir y Paul-Georges Ntepa, a los 23 y 27 minutos, respectivamente, para amargar el ambiente en el Parque de los Príncipe.

"Teníamos un estadio repleto y no supimos ganar. Es una pena. Pero lo importante es que el título es nuestro ", afirmó Yohan Cabaye, centrocampista del club parisino Yohan Cabaye.

Mónaco parecía encaminado a aplazar un poco más la celebración del PSG cuando el delantero Dimitar Berbatov anotó de cabeza a los 77 minutos, pero el suplente del Guingamp Fatih Atik empató a los 85.

"El Saint Germain es un tremendo equipo y su título es merecido", dijo el técnico de Mónaco Claudio Ranieri

Fundado en 1970, PSG acumula ahora cuatro títulos de liga.

El club parisino ha hecho grandes inversiones en astros como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Thiago Silva, el argentino Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani desde que lo compraron inversionistas cataríes hace tres años.

Aunque PSG cumplió una temporada tranquila rumbo al título, el nivel ha decaído en sus últimos partidos, algo acentuado por el desencanto dejado por la eliminación a manos de Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En semanas recientes, PSG pasó apuros para vencer 1-0 a Evian, empató 1-1 de visita a Sochaux y perdió ante Rennes, todos equipos en los puestos de fondo.

"Fue un partido complicado", reconoció el capitán y central Thiago Silva. "Tuvimos 10 meses excelentes, pero el último no ha sido tan bueno".

Los jugadores del PSG entraron a la cancha con sonrisas de pura satisfacción, ovacionados por la afición, al enterarse del empate del Mónaco.

"No teníamos la cabeza puesta en el Mónaco, pero antes del partido nos informaron que habían empatado y por esto estabámos tan relajados al salir", afirmó el volante argentino Pastore.

La pasada temporada, el PSG se consagró campeón con 83 puntos, una cantidad que ya igualó, y superó por 12 unidades al Marsella y por 16 al Lyon.

AP