26 de enero de 2014 / 01:14 a.m.

Paris Saint-Germain rescató el sábado apenas un empate 1-1 con Guingamp, en un partido decepcionante para el líder del campeonato del fútbol francés, sobre cuyo timonel Laurent Blanc arreciaron las críticas.

El central brasileño Alex anotó de cabeza a los 87 minutos para darle el empate al PSG, que estaba en desventaja luego del tanto de Mustapha Yatabare tres minutos antes. El conjunto parisiense perdió en casa 2-1 el miércoles ante Montpellier por la Copa de Francia, y fue superado por Guingamp durante largos tramos de su encuentro.

"Hemos permitido dos goles en tres partidos durante jugadas a balón detenido", criticó Blanc. "Ahora nuestros oponentes saben que pueden hacernos daño en tiros de esquina y tiros libres. Parece que siempre tenemos algún jugador que no está concentrado y pierde su marca. Lo mismo sucedió contra Montpellier".

Mónaco, escolta de PSG en la tabla de posiciones, puede acercarse a tres puntos si vence el domingo a Marsella. Para lograrlo no contará con su delantero colombiano Radamel Falcao, operado el sábado en Portugal por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo mantendrá inactivo el resto de la temporada.

PSG no contó con su capitán Thiago Silva, quien tiene una lesión de tobillo, y fue reemplazado por su compatriota brasileño Marquinhos.

El artillero uruguayo Edinson Cavani estuvo cerca de anotar su 21er gol de la temporada, pero su remate se desvió en el muslo de un defensor.

El partido entre Tolosa y Bastia fue pospuesto por la crecida de un río local.

El estadio de Tolosa está en una isla y la prefectura de la ciudad prohibió la entrada al lugar debido a la amenaza de desbordamiento del río Garonne, informó la liga francesa en un comunicado. No se ha establecido una fecha nueva para ese encuentro.

En otros resultados de la jornada: Ajaccio empató 1-1 con Sochaux; Montpellier venció a Niza por 3-1; Nantes igualó sin goles con Reims, y Valenciennes empató 1-1 con Lorient.

El domingo, además del choque del Mónaco, están previstos los duelos entre Burdeos-Saint-Etienne y Lyon-Evian.

Lille, en la tercera posición, empató el viernes 1-1 con Rennes.

AP