6 de diciembre de 2014 / 11:51 p.m.

Sin el mexicano Andrés Guardado, el PSV Eindhoven se complicó el partido de la fecha 15 de la Liga holandesa ante el colista Dordrecht, ya que tuvo que venir de atrás para vencerlo 3-1.

El GN Bouw Stadion, celebró con creces el gol de Mart Lieder a los seis minutos, con el que el equipo ganó confianza para que cada pase fuera certero y controlara las acciones.

El PSV tardó en meterse al partido, pero poco a poco fue ganando terreno para que a los 21 minutos Georginio Wijnaldum nivelara la situación. Memphis Depay, pudo firmar la voltereta al 35 pero falló un penal, afortunadamente, antes de marcharse al descanso (min. 45), apreció Luuk de Jong y estableció el 2-1.

Para la segunda mitad, los "granjeros", que dejaron en la banca al jalisciense Guardado, acabaron con toda esperanza del rival, que fue superado en todas las líneas para encajar el tercero del día al minuto 58, obra de Wijnaldum.

"Los carneros" fueron incapaces de arrebatarle el balón a los visitantes y, tras la expulsión de Ilias Haddad al minuto 67, el equipo se dedicó a defender para no recibir más goles.

Con la victoria, el PSV, que tiene un partido pendiente ante Feyenoord, se mantiene en lo más alto de la clasificación con 34 unidades, en tanto que Dordrecht, con cinco puntos está en el otro extremo de la tabla en el lugar 18.

Mañana continuará la fecha 15 de la Eredivisie con cuatro partidos, entre los que destaca la visita del Twente Enschede, club en que milita el mexicano Jesús Manuel "Tecatito" Corona, al Vitesse.

NOTIMEX