17 de enero de 2015 / 10:45 p.m.

 

Con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos, el PSV Eindhoven se mantiene por la senda del triunfo en 2015, al vencer este sábado 1-0 al Vitesse en la reanudación de la Eredivisie, tras las vacaciones navideñas.

PSV culminó el 2014 con cuatro victorias en fila dentro de la Liga y en el Gelredome afrontó la jornada 18 y volvió a ganar, esta vez, gracias al solitario gol del volante Adam Maher a los 10 minutos.

Quedarse con el triunfo no fue fácil para los "rojiblancos", que pudieron liquidar a lo largo del cotejo, pero carecieron de puntería y sufrieron de más.

El jalisciense Guardado firmó una buena actuación, empujó al equipo desde el mediocampo al surtir de balones a sus compañeros, lamentablemente fallaron en los metros finales, sobre todo Memphis Depay, quien erró dos ocasiones claras de gol.

Con la victoria, PSV se mantiene como líder y recupera la ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor Ajax, que la víspera derrotó 2-0 al Groningen y alcanzó las 42 unidades, los de Eindhoven suman 46.

Los "vitas" por su parte, se quedaron con 22 puntos para alejarse de los puestos europeos, descendieron al décimo lugar de la clasificación.

NOTIMEX