19 de abril de 2013 / 07:29 p.m.

Ciudad de México • El grupo editorial Zagat, que recoge las opiniones de los usuarios de todo el mundo en críticas concisas e imparciales, difundió los resultados de su primera encuesta de Restaurantes de la Ciudad de México, la cual cubre 476 sitios para comer en la capital y que se basa en las opiniones de comensales locales.

La Guía Zagat estará disponible gratuitamente en español en Google Search, Maps, Google+ y móviles cuando se ingrese en Google Account, así como en zagat.com. Las calificaciones y reseñas también estarán disponibles en forma impresa y como guía digital.

"Hace más de 30 años que Zagat se dedica a ofrecer a los comensales información confiable y local de restaurantes para ayudarlos a encontrar los mejores lugares. Hoy estamos muy contentos de extender esta iniciativa a América Latina por primera vez y tener nuestros contenidos disponibles a través de productos de Google", dijo Tim Zagat, cofundador y copresidente de Zagat.

Entre los ganadores se encuentran, con la máxima distinción por Comida en la Ciudad de México, Máximo Bistrot Local, que obtuvo 28 puntos en la escala Zagat de 30 puntos; el restaurante Jaso, situado en Polanco, ganó en la categoría de Decoración y también en Servicio; y 50 Friends, conocido por su ambiente "apacible" y sus "pizzas inventivas".

MILENIO.COM