2 de junio de 2014 / 09:17 p.m.

Con los exámenes físicos y médicos de rigor, dio inicio la pretemporada del Puebla de La Franja al interior del estadio Cuauhtémoc, donde algunos integrantes, propiedad de la organización, reportaron puntuales a la cita para comenzar con el protocolo previo al arranque de los trabajos en el terreno de juego.

Será este miércoles cuando el grueso de los integrantes del plantel se presente para sostener su primer ensayo con miras al Apertura 2014, lo que se extenderá hasta el 18 de junio, fecha en la que el conjunto, ya con la mayoría de sus refuerzos, emprenderá camino al paradisíaco Puerto de Acapulco, donde se detallará en jornada, a doble y triple sesión, el renglón físico hasta el 28 del mismo mes.

A su regreso a la entidad, se dará pie a los cuatro ensayos de carácter amistoso pactados para afinar los detalles futbolísticos que le permitan a la escuadra estar al tope para su primer compromiso del campeonato en Liga, donde como es sabido, estrenará día y hora para sus partidos como local en el coloso de la Colonia Maravillas.

Se define el calendario en Liga MX

Al llevarse a cabo la reunión de presidentes previo al draft en Cancún, Quintana Roo, quedaron definidos los calendarios de Liga y Copa MX, donde el Puebla de La Franja abrirá su participación en el Apertura 2014 el próximo 18 de julio en casa de los Xolos de Tijuana, para posteriormente recibir en la fecha 2 al Veracruz el sábado 26 a las 17:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

En la 3, repetirá en la entidad enfrentando a las Águilas del América el 2 de agosto, para posteriormente visitar el sábado 9 a la Máquina del Cruz Azul en la capital del país, retomando la actividad en la Angelópolis en la jornada 5 frente a los Tigres el 16 del mismo mes en el horario que le fue asignado.

Para la fecha 6, La Franja se meterá a la casa de los Rayados del Monterrey el 23, cerrando agosto, el 30, en contra de los Monarcas Morelia en el Cuauhtémoc, tomando una pausa a fin de reanudar el viernes 12 de septiembre en casa de los Gallos Blancos del Querétaro a las 19:30 horas.

Ya en la 9, se vivirá el duelo fraternal La Franja vs Chiapas en la entidad el sábado 20, continuando el 28 en el Omnilife frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo que dará pie a una fecha doble, la 11, en Puebla, donde los Camoteros serán anfitriones de los Pumas de la UNAM el miércoles 1 de octubre en horario por definir.

Al entrar en la 12, Puebla visitará el Nemesio Diez para encarar al Toluca el domingo 5 de octubre al mediodía, lo que lo llevará a la cabalística fecha 13 en casa frente al "benjamín" del circuito, los Leones Negros de la U de G, el sábado 18, cerrando dicho mes en contra del Atlas el 25 a las 21:30 horas.

La recta final en noviembre, pondrá al Puebla a medir fuerzas con Pachuca el sábado 1 a las 17:00 horas en el Cuauhtémoc, cerrando con León el 8 a partir de las 20:06 horas en el Nou Camp y con el Santos Laguna el 22 en la grama del coso poblano con la fecha 17 en punto de las 5 de la tarde.

En Copa MX ante Celaya, Necaxa y Morelia

En lo que a la Copa MX se refiere, Puebla comparte grupo con Celaya, Necaxa y Morelia, para abrir llave el 30 de junio en casa de los guanajuatenses, en calendario alternado a visita recíproca, que deberá combinar a la perfección con lo que le depara la Liga, que es prioridad dado el tema porcentual por el que atraviesan.

EDGAR GONZÁLEZ