21 de septiembre de 2014 / 12:47 a.m.

La Franja no fue capaz de lograr su segundo triunfo como local, y con muchos apuros, rescató el empate a uno con los Jaguares de Chiapas, que en su visita a la cancha del Cuauhtémoc, mantuvo su buen paso en territorio angelopolitano al llevarse un punto de oro que a los locales supo a derrota.

Partido correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2014, donde los dirigidos por José Luis Sánchez Solá se vieron en aprietos para descifrar la propuesta impuesta por Sergio Bueno y sus felinos, que tuvieron en el arquero, Óscar Jiménez, a su mejor hombre, quien desde el minuto 2, se empleó a fondo para detener el disparo que salió de los botines del capitán, Luis Miguel Noriega.

Jiménez volvió a hacerse presente, cuando al 26, un centro de Tamay a la llegada de Noriega, fue anticipado por el guardavallas sureño, que así impulsó a los suyos a buscar el resultado, el que minutos después concretaron, gracias a un contragolpe letal que culminó en las redes enemigas.

Fue al 34 cuando el desborde por derecha de Alfonso Rodríguez fue bien aprovechado por Vicente Matías Vuosso, que a centro del "Chaca", remató de cabeza para decretar el 0-1 que enmudeció las tribunas del coloso mundialista que registró una entrada menor al medio aforo.

Puebla cerca estuvo de emparejar casi de inmediato, sin embargo la acción fue invalidada por un fuera de lugar, misma en la que un servicio al corazón del área a Wilberto Cosme, concluyó con el toque al arribo de Noriega, que la prendió, pero el esférico fue rechazado por Jiménez, quien ya en off side, la dejó en Cuauhtémoc Blanco que la empujó, pero ya sin consecuencia alguna.

Poco antes del descanso obligatorio, Vuosso pudo incrementar la cuota a favor de los foráneos, sin embargo su disparo fue bien contenido al fondo por Cota, que así dio por finalizadas las hostilidades en la parte inicial, lo que orilló a un ajuste por parte de los blanquiazules.

Precisamente ya en el complemento, Chiapas quiso cazar a los poblanos ante su necesidad de emparejar los cartones, siendo Franco Arizala el que puso a sudar a la afición, luego de que en un desborde, ingresó a territorio enemigo para disparar, donde Cota resolvió con muchos apuros.

Sin merecerlo, por lo hecho en el campo, La Franja logró el tanto del empate al 68 gracias a Luis Miguel Noriega, que con un tiro desviado por la zaga, encontró la zona tejida como destino final, para así sentenciar la igualada con el 1 por 1 que ninguno de los equipos pudo inclinar a su favor a pesar de sus deseos.

Chiapas tuvo una opción muy clara ya en el 90 de tiempo corrido, sin embargo el cañonazo de Andrés "Rifle" Andrade pegó por un costado la cabaña angelopolitana, decretando el reparto en puntos, con lo que Puebla llegó a 10 unidades, por 13 de Jaguares. Ahora los de blanco y azul deberán concentrarse en la vuelta de la tercera llave en la Copa MX ante Morelia.

Edgar González