19 de abril de 2014 / 02:08 p.m.

Con la obligación del triunfo para mejorar su situación porcentual con miras a la próxima campaña, el Puebla de La Franja salta la tarde de este sábado a la cancha del estadio "Huracán", donde los dirigidos por Rubén Omar Romano intentarán sacar los tres puntos ante los Tuzos del Pachuca, en duelo a disputarse en punto de las 19:00 horas.

Compromiso al que los blanquiazules llegan luego de ser superados por la mínima diferencia de 1-0 a manos de las Águilas del América, que con el gol tempranero, cortesía del seleccionado nacional, Miguel Layún, vencieron a los Camoteros, que pese al traspié, salvaron la categoría gracias al Atlante.

Enfrente, Puebla tendrá a un equipo con sed de triunfo, luego de que en sus tres últimos juegos ha sido incapaz de amarrar la victoria, pues si bien se mantiene en zona de clasificación, requiere de un cierre a favor para así confirmar su estancia entre los ocho primeros que avanzan a la liguilla.

En números, Puebla sigue en el fondo de la tabla general con apenas 12 puntos, gracias a sus dos triunfos, seis empates y siete descalabros, mientras que los Tuzos son sextos con saldo de 21 unidades, a consecuencia de seis juegos ganados, tres empatados y seis perdidos en lo que va de la campaña.

Pachuca regresa a su guarida luego de empatar a dos en la capital del país con la Máquina Celeste del Cruz Azul, que aprovechó los descuidos en la estrategia de Enrique "El Ojitos" Meza para remontar un juego que le era adverso, decretando la igualada ya sobre la recta final del compromiso.

La última ocasión en que estas franquicias se vieron las caras, fue el pasado 3 de noviembre del 2013 en la cancha del Cuauhtémoc, donde Camoteros y Tuzos igualaron a uno tras las anotaciones de Matías Alustiza y Abraham Carreño, que ya en la compensación, robó la gloria a los de la Angelópolis.

Puebla se presenta a esta afrenta con la baja por expulsión de Uriel Álvarez, que de acuerdo a los últimos reportes al interior del campamento, todo indica que será el veterano, Juan Carlos de la Barrera, el llamado a ocupar la vacante, donde la duda se centra también en la alineación del argentino Alustiza.

EDGAR GÓNZALEZ