18 de octubre de 2014 / 03:36 p.m.

Esta tarde la Universidad de Guadalajara enfrenta el partido más relevante en su lucha por la permanencia en el máximo circuito visitando al rival más cercano en el tema, Puebla, ante un estadio Cuauhtémoc lleno donde los poblanos esperan dar un paso importante sobre los tapatíos y la U de G empatarlos por primera vez en el torneo.

Ante las condiciones del partido, al técnico Alfonso Sosa le preocupa en especial lo que uno de los jugadores rivales pueda hacer: Cuauhtémoc Blanco; pero no por su talento que dice no se puede negar, sino por la habilidad que tiene para tomarle la medida a los árbitros, ya sea provocando, presionando o engañando. En un partido de tal relevancia, el técnico no quiere salir dañado de lo que en partidos anteriores adoleció: el arbitraje.

"Es un jugador con mucho talento, eso es innegable, corre menos que antes pero sigue teniendo el toque fino, eso no se lo van a quitar. Lo que a mí de alguna manera me puede preocupar es que siga manejando al arbitraje como habitualmente lo hace, eso sí me preocuparía. Después, ya trataremos nosotros lo conveniente para marcarlo mejor y nulificarlo. Pero si es dentro de esos detalles que nosotros buscamos manejar y controlar, el cómo van ellos manejando las situaciones dentro del terreno de juego, incluyendo el árbitro".

El estratega de Leones Negros volvió hacer énfasis en el aspecto emocional como clave para conseguir un resultado positivo, el cual es accesible por el avance que lograron con los últimos dos partidos y que los pondría a la par de sus rivales.

"Es un rival directo con el que estamos peleando la permanencia, aunque falta muchos partidos por delante, es un partido importante. Supongo que de inicio, el estadio estará lleno, saldrán motivados por la condición de local e intentarán hacernos daño desde un principio; es decir, necesitaremos nosotros mucha estabilidad emocional en todas las situaciones que se van presentando y que enfrentemos el partido con la importancia que lo amerita.

"El equipo ha ido mejorando, sobre todo en los dos últimos dos partidos y eso nos permite ahora estar en una posibilidad real donde si ganamos el partido contra Puebla, saldremos de la última posición en la porcentual".

Por último el estratega detalló la manera de encarar el partido, el cual aseguró, es ganable para los melenudos.

"Nosotros intentaremos que los primeros minutos el equipo salga bien asentado, que empecemos a dominar el entorno favorablemente, ser muy inteligentes en todos los aspectos, manejar todas las situaciones como mejor nos convengan. Lo peor para nosotros es que los fuéramos fortaleciendo a ellos por no hacer lo que tengamos que hacer con y sin pelota, que se vayan sintiendo cómodos. Tenemos que ser muy inteligentes para irlo manejando y en la medida en que lo vayamos resolviendo, el equipo tiene muchas posibilidades reales de ganar".

MIGUEL RODRÍGUEZ