13 de abril de 2014 / 04:56 p.m.

 

Puebla necesita del triunfo para dar un paso más hacia la salvación cuando reciba al América, que está obligado a sumar para mantener esperanzas de liguilla, en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.La cancha del estadio Cuauhtémoc será el lugar donde ambos cuadros medirán fuerzas a partir de las 12:00 horas, con labor arbitral de Francisco Chacón.

Los de la "Franja" no ganan, pero tampoco han perdido en sus últimos dos partidos, algo importante, sobre todo en el más reciente, ya que le robaron el empate como visitante al Atlas, sin embargo, la lucha por el descenso no está ganada y todo se resolverá en estos tres juegos que le restan.

El problema del cuadro "camotero" es que de local solamente ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado, por lo que es ahora cuando requiere hacer válida esa condición, pues de ganar estarían solo a un pasito de la salvación.

Puebla, que tiene 12 unidades, solo ha ganado uno de los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante los capitalinos, por tres empates y seis derrotas.

Mientras, las Águilas mostraron en dos semanas caras completamente distintas, pues así como golearon a Guadalajara, cayeron en casa ante Cruz Azul, duelo en el cual mostraron parte de su realidad futbolística, la cual deja claro que ante rivales bien armados les cuesta mucho hacerles daño.

El cuadro de Coapa siempre le pone ganas dentro de la cancha, pero eso no es suficiente cuando el desempeño futbolístico que presentan está lejos de ser el óptimo en todos los sectores de la cancha, pues así como fallaron en la marca, no tuvieron fuerzas en su aparato ofensivo.

La situación para el cuadro del argentino Antonio Mohamed es que necesitan sumar al menos seis de los nueve puntos por disputar para llegar a la liguilla, aunque no son juegos nada sencillos, comenzando por éste, en el que su rival se juega la vida en la Primera División.

América, que suma 20 puntos, ha conseguido cinco triunfos en los últimos diez encuentros en cualquier campo ante los poblanos, con tres igualadas y únicamente dos descalabros.

NOTIMEX