27 de julio de 2014 / 12:10 a.m.

Puebla sigue sin vencer al Veracruz en la cancha del Cuauhtémoc desde 1998 cuando se registró su última victoria, extendiendo la racha de empates con los "escualos" en el coloso mundialista, tras igualar la tarde de sábado a cero con los Tiburones Rojos del Veracruz, que en el festejo de la Jornada 2 del Apertura 2014, lograron arrebatarle un punto a los Camoteros, donde lo más destacado fue el regreso a la Primera División del veterano, Cuauhtémoc Blanco.

Cotejo en el que los Camoteros tardaron en acomodarse en el terreno de juego y fueron los visitantes los primeros en inquietar el marco rival, luego de que al 14, un intento por conducto de Wilson Tiago fue rechazado en una barrida por Mauricio "Pampa" Romero, que exigió a su arquero, Rodolfo Cota, quien evitó el autogol.

Situación que hizo despertar a los locales, que tan sólo un minuto después, al 15, respondieron con un tiro centro por cortesía del lateral, Óscar "El Kevin" Rojas, que dejó el balón a merced de John Fredy Pajoy, que si bien la empujó al fondo, su anotación fue bien invalidada por la posición adelantada en la que se encontraba.

Al llegar el 21, Carlos Ochoa sacó servicio filtrado que Luis Sánchez no alcanzó, abriendo camino a la contestación de los poblanos, que sobre el 31 en el reloj, tuvo en el colombiano, Wilberto Cosme la ocasión de horadar la cabaña contraria, sin embargo, pese a estar solo, su disparo se fue muy desviado del objetivo final.

Sobre el finiquito de la primera mitad, Pajoy tuvo en par de ocasiones la posibilidad de hacer daño, lo que lamentablemente no fructificó y dejó el 0 por 0 para el descanso obligado, cuestión que derivó en una rechifla colectiva de parte de la afición que hizo una entrada cercana al lleno en el campo de la Colonia Maravillas.

Tras la pausa, Puebla realizó ajustes en su alineación con el ingreso de Flavio Santos y la salida de Marlon Pabón, lo que pronto se notó, aunque fueron los veracruzanos quienes tuvieron una oportunidad muy clara, luego de que Wilson Tiago aprovechó un error en la zaga para sacar cañonazo que al fondo contuvo Cota.

Ya en labor de cambio, Luis Loroña, autor de la victoria de La Franja sobre Tijuana en la fecha anterior, la tuvo a boca de jarro al quedar sin marca alguna a toque filtrado que no supo resolver y terminó echando por la borda la opción de convertirse de nueva cuenta en héroe, lo que obligó a Rubén Omar Romano a recurrir a Cuauhtémoc Blanco.

Justo con su ingreso al campo, Puebla tuvo un cambio sustancial, al grado de que al 71, se presentó la polémica sobre el ex seleccionado nacional, quien recibió una aparente falta en el área, misma que el silbante central, José Alfredo Peñaloza, no sancionó, generando la rechifla del respetable que no daba crédito a lo sucedido.

En plena recta final, al 84, el arquero escualo, Edgar Hernández, evitó la debacle para su equipo, tras salvar sobre la línea con un lance perfecto el remate del norteamericano, Michael Orozco, que cuando ya festejaba el gol, el guardavallas ahogó el grito para los seguidores angelopolitanos que debieron conformarse junto con los protagonistas con el 0 por 0.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, Michael Orozco, Mauricio Romero, Uriel Álvarez, Óscar Rojas, Luis Miguel Noriega, Freddy Pajoy (Luis Loroña, 56), Francisco Javier Torres, Eisner Loboa, Marlon de Jesús (Flavio santos, 46) y Wilberto Cosme (Cuauhtémoc Blanco, 62). DT Rubén Omar Romano (ARG).

Veracruz.- Édgar Hernández, Adrián Cortés, Leiton Jiménez, Óscar Mascorro, Leobardo López, Wilson Tiago (Édgar Andrade, 82), Luis Sánchez, Jehu Chiapas, Cristian Borja (Líber Quiñones, 61), Daniel Villalva (Luis Martínez, 74) y Carlos Ochoa. DT Cristóbal Ortega.

EDGAR GONZÁLEZ