4 de abril de 2014 / 12:23 a.m.

Después de haber anotado de nueva cuenta con la camiseta de la selección mexicana y ahora ante Estados Unidos en el gol que significó rescatar el empate, Alan Pulido regresó contento por la tarde a la ciudad sabiendo que su actuación en el partido ante los norteamericanos pudo ser su boleto al mundial.

A pesar de eso, Pulido sabe que la clave para poder estar en la lista final que dará Miguel Herrera rumbo a Brasil 2014 es seguir como hasta ahora, con humildad, trabajo y dedicación.

"Contento porque me tocó marcar gol, el equipo mostró dos caras, en el primer tiempo no veíamos por donde, en el segundo tiempo cambiaron las cosas, dominamos logramos empatar el partido", dijo.

¿El gol puede ser tu boleto al mundial?

"Pues sí, ojala y así sea, obviamente no me tengo que relajar, tengo que seguir trabajando, tengo que seguir siendo convocado y seguir sumando, ya queda poco tiempo para la lista final y creo que estos partidos son los que van a marcar diferencia, hay que seguir con el mismo desempeño, misma humildad y mismo trabajo que me ha caracterizado.

¿Te dijo algo diferente Miguel Herrera?

"Normal, solo me felicitó por el gol, que bien, en sí el equipo y la verdad contento porque se rescató el empate

Obviamente la ilusión de cualquier futbolista es representar a su selección en un mundial y la de Alan Pulido no es la excepción.

"Esperemos ser tomados en cuenta para la lista final, eso creo que sería el primer paso importante ser ya de la lista, me pondría muy contento y obviamente a conforme vaya acercándose el mundial ir obteniendo minutos sería importante pero el primer paso grande es estar en el mundial y Dios quiera y se cumpla", señaló.

DIEGO MEDINA