24 de febrero de 2014 / 12:26 a.m.

Con el rostro lleno de ilusión y la firme convicción de que es el momento de poderse ganar un lugar para cumplir su sueño de representar a México en el mundial de Brasil 2014, el delantero de Tigres Alan Pulido viajó por la tarde rumbo al Distrito Federal donde ya se concentró por segunda vez en su vida con la selección nacional.

Minutos antes de las 16:00, el atacante llegó a la terminal A del aeropuerto Internacional de Monterrey y aseguró que tratará de representar de la mejor manera al futbol regiomontano pues es el único de los equipos locales que fue llamado por Miguel Herrera a la selección para enfrentar a Nigeria el próximo 5 de marzo.

"Contento por este nuevo reto, esta oportunidad que otra vez se me presenta y voy muy contento e ilusionado. Vestir la camiseta de la selección nacional es representar a tu país y ahora se me presenta representar a Monterrey, a todo Nuevo León porque soy el único que va de acá y muy contento e ilusionado de poder hacer bien las cosas.

Aunque solo se concentrarán los futbolistas que juegan en México y será hasta la próxima semana cuando también se integren los que militan en Europa, Pulido sabe que será más difícil poder tener minutos pero mas que presión es una competencia que observa sana y que hay que afrontar.

"Ahora va ser un plantel diferente al que fue el juego pasado (contra Corea del sur) porque vienen también los extranjeros, los de Europa y muy contento de ser tomado en cuenta, vamos con la mentalidad y compromiso de poder hacer muy bien las cosas.

"Fíjate que no es presión es más competencia eso sí, son jugadores que le han dado mucho a la selección y son tomados en cuenta para estos partidos y ahora mi desempeño es tratar de pelear un lugar para poder estar en la lista de Brasil. Ojala y me toque volver a marcar goles importantes pero lo importante es hacer un buen desempeño

Aprovechar las formas del Piojo 

Para Alan Pulido es muy importante aprovechar la justicia deportiva que él siente maneja Miguel Herrera con sus jugadores pues el atacante opina que el Piojo antes de dar su lista final se fijará realmente en el nivel del presente del futbolista.

"Siento que el Piojo se ha caracterizado como un entrenador que disfruta y vive cada momento del jugador, entonces hay que aprovechar eso, no todos los técnicos son así, se me presenta esta oportunidad y hay que tratarla de aprovechar al máximo y tratar de estar en mí momento para ser tomado en cuenta", finalizó."Lo principal es tratar de hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta otra ves y estar siempre bien preparados". Alan Pulido.

"(El llamado) me motiva como jugador, me ilusiona para seguir trabajando y poderme ganar un lugar en la lista definitiva". Alan Pulido.

DIEGO MEDINA