23 de julio de 2014 / 10:45 p.m.

El ingeniero también aseguró que Pulido está cien por ciento comprometido con ellos y cuentan con él para que forme parte de la plantilla en el apertura 2014 a pesar de los rumores que ponían al delantero prácticamente en el futbol de Europa y de las declaraciones del propio jugador que externó su deseo de emigrar este semestre.

"Ya se reportó el día de hoy y si está aquí es para quedarse a menos que llegue algo que nosotros no sabemos qué va a llegar ni tenemos idea porque no lo andamos ofreciendo, definitivo nosotros no lo estamos vendiendo, queremosque siga, sabemos que va a jugar sus mejores días, semanas y cuando salga cualquier jugador salga por la puerta grande.

"Le dijimos desde un principio, esto se viene ventilando de tiempo atrás, nosotros fuimos muy claros, muy precisos con él como fuimos con todos los demás, es bueno para ti, es bueno para Tigres y hablamos, ¿Gratis no verdad?, eso está muy claro", señaló el mandamás felino.

NO NECESARIAMENTE TENDRÍAN QUE PAGAR LA CLAUSULA DE RESCISIÓN

Para que se pueda dar la salida de Alan Pulido para el extranjero, el club que lo desee no necesariamente tiene que pagar lo que indique la clausula de rescisión por el delantero pues Tigres estaría dispuesto a la negociación.

Contrario a lo que se había mencionado semanas atrás de que la salida de un jugador como Pulido tendría que ser pagando su clausula, el Presidente Alejandro Rodríguez dejó abierta la opción de la negociación, eso sí, siempre y cuando la cantidad que ofrezcan por el atacante llene el ojo y todo sea benéfico para las partes.

¿Podrían escuchar una oferta por Pulido si les ofrecen menos de la cantidad estipulada en la clausula de rescisión?

"Nada más que ese menos tú (club) vas a tomar la decisión que descuento les das, nosotros no vamos a amarrar a un jugador y ponernos a impedirle el éxito al jugador, nosotros no somos así, queremos esa calle de doble sentido se de siempre, nosotros somos justos, el jugador y el cuerpo técnico justos, estamos abiertamente y transparentemente manejando cada una de las situaciones", dijo.

El Presidente aclaró que Pulido no tiene firmado ningún vinculo con ningún club del extranjero.

"No, eso nos lo ha dicho y hemos tenido reuniones con él y con algunas personas que él nos ha indicado y lo que nos indican a nosotros es que no ha habido ninguna firma ni ningún compromiso", aseguró.

DIEGO MEDINA