REDACCIÓN
8 de octubre de 2014 / 01:50 p.m.

El futuro de Alan Pulido podría decidirse en los próximos días cuando la Comisión de Resoluciones y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, pero sea cual sea el fallo, el delantero mexicano estaría jugando a partir de enero en el Olympiakos.

El portal griego de noticias Sentragoal publica hoy que el mundialista en Brasil 2014 ya tendría todo arreglado para que una vez que se reabra el mercado de pases, a finales de diciembre, esté oficializándose su firma con el equipo más ganador de Grecia.

Si el fallo de la Comisión de Resoluciones y Controversias es a su favor, es decir que lo declaren libre de contrato con Tigres, Pulido ya no tendría ningún problema para incluso empezar a entrenar ya con los helénicos.

Por el contrario, si la resolución es a favor de Tigres y se hace válido que su contrato termina en el 2016, Alan acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) en Suiza para impugnar el contrato.

De esta manera y una vez que haga el trámite en el TAS, ahora recurriría a la FIFA para solicitar un tránsfer provisional mientras el tribunal arbitral decide y así poder jugar con el equipo que requiera sus servicios.

En la publicación de Sentragoal se hace mención que el entrenador del Olympiakos ha pedido a su directiva acelerar el trámite para que Pulido llegue a su equipo a partir de enero, pues lo considera pieza clave para buscar trascender en la liga griega y en la Champions League.

Desde antes de cerrar el mercado de traspasos veraniego el conjunto griego fue el equipo que más mostró interés en Pulido, por lo que está ya a la espera de lo que se decida en México para dar el siguiente paso.

Por lo pronto, Alan Pulido sigue en Italia entrenando por su cuenta en parques públicos y codeándose con algunas celebridades del fútbol, como hace unos días en que publicó una foto en redes sociales con el camerunés Samuel Eto'o.