18 de julio de 2014 / 12:57 p.m.

Que si se va al Olympìakos, que ahora lo quiere el Milan, que no ha entrenado bien en la semana, pueden ser motivos para que Alan Pulido no sea tomado en cuenta para enfrentar mañana al Atlas, sin embargo, el problema es otro y tiene que ver con situaciones legales.

Y es que desde hace unos meses, el delantero de los Tigres viene enfrentando problemas con su representante, Mauricio García de la Vega, con quien ya no quiere tener tratos y hoy está metido en un enredo por esto.

Personas enteradas del caso confirmaron a mmdeportes.mx que Pulido no ha pagado la comisión correspondiente a García de la Vega desde hace varios meses, por lo que el agente pidió a la Federación Mexicana de Futbol su intervención para arreglar este problema.

Como esta persona es uno de los pocos agentes de jugadores con licencia por parte de la FMF tiene la posibilidad de solicitar que el organismo intervenga ante el club para que el dinero le sea pagado, además de que si no se llega a un arreglo el futbolista no pueda jugar.

"En estos momentos la situación esta en manos de la Federación (Mexicana de Futbol) y Tigres, están buscando solucionar el problema entre Alan y su representante, quien es el que tiene el contrato registrado ante ellos.

"Son alrededor de seis meses sin que pague las comisiones y es por ello que el representante solicitó la intervención de la Federación para que el club le retenga el porcentaje y lo deposité en la FMF, pero hasta el momento no se ha cumplido y por ello Pulido no puede jugar", explicó la fuente cercana a ambas partes.

Por lo pronto, la directiva de los Tigres buscará solucionar este problema entre su jugador y el agente, pues aún le queda un año de contrato con esta persona y de terminarlo deberá pagar una fuerte suma de dinero como indemnización.

Así es que ni el Olympiakos, ni el Milan ni la falta de entrenamientos es la razón por la que Alan Pulido no jugará mañana ante Atlas, sino por las cuestiones legales que no ha podido solucionar con quien se supone debería buscar lo mejor para sus intereses.

REDACCIÓN