3 de junio de 2014 / 05:47 p.m.

Alan Pulido está viviendo su primera experiencia rumbo una Copa del Mundo y está tratando de sacarle el mayor beneficio posible a pesar de los pocos minutos que ha jugado en los encuentros amistosos.

El delantero felino sólo acumula 18 minutos disputados en el encuentro ante Israel en el estadio Azteca, siendo el atacante que menos tiempo ha tenido actividad durante los duelos pues Jiménez y Oribe han sumado instantes, además de que hoy saldrán como titulares, mientras Peralta es titular indiscutible y se busca su pareja.

Durante las prácticas y en los trayectos de la Selección Mexicana, al canterano auriazul no se le nota integrado de todo al grueso del grupo, luce distante, sólo se le ve charlar con Marco Fabián e Isaac Brizuela, es claro que le está costando trabajo en esta ocasión.

Pulido debutó con el Tri con una gran actuación ante Corea del Sur, haciendo tres goles y ganándose la oportunidad de volver a ser llamado, sus actuaciones hicieron que logrará quedarse con el lugar que también peleaba Aldo de Nigris.

El juvenil mexicano ha mencionado durante la gira por Estados Unidos que busca tener minutos para generar dudas a Miguel Herrera y ser tomado en cuenta en Brasil 2014, pero está claro que para Herrera la duda de quien acompañara a Peralta es con Gio, Hernández e incluso Jiménez .

El técnico nacional podría darle esta noche oportunidad de cambio al jugador de Tigres para que este vuelva a mostrar sus dotes y cualidades que lo han llevado hasta el Mundial.

DANIEL MARTÍNEZ