7 de junio de 2014 / 02:41 a.m.

México cerró su preparación para la Copa del Mundo, sumando 193 minutos sin gol, abusando de los tiros de larga distancia y en los botines de Pulido no solo se le escapó ante Portugal sino sus aspiraciones de tener mayor participación en el Mundial.

Alan Pulido volvió a tener la oportunidad de mostrarse 13 minutos en el juego ante Portugal, entró de cambio por Oribe Peralta, hizo pareja con Chicharito sin embargo no logró tener la mejor coordinación con el delantero del Manchester United.

Pulido tuvo la mejor ocasión del partido, tras un gran pase de Hernández pero no logró controlar de forma correcta el balón y no solo se le escapó el triunfo ante los lusitanos sino de ganar mayor confianza en su técnico para tener mayor juego en Brasil.

El delantero de Tigres está peleando con Raúl Jiménez por lograrse un lugar aunque sea de cambio en los duelos ante Camerún, Brasil y Croacia, pero sus actuaciones no han convencido a Herrera y esta noche ha dejado ir la mejor de ellas.

Por su parte, Oribe Peralta no pudo anotar un solo gol durante los partidos amistosos que se tuvieron en el Azteca y en la gira por Estados Unidos por lo que la falta de un compañero que lo apoye hace evidente su poca claridad al ataque.

Gio dos Santos tuvo la ocasiónde arrancar al lado del delantero americanista pero no mostraron esa comunicación que habían tenido durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde conquistaron la medalla de oro, auque Gio si logró marcar un tanto en el duelo de Dallas ante Ecuador.

Javier Hernández, sigue luchando como es su principal característica y ha puesto a dudar a Miguel sobre quien debe ser el atacante titular para el próximo 13 de junio ante Camerún puesto que no logra encontrar el técnico nacional a sus hombres en la ofensiva.

DANIEL MARTÍNEZ