7 de junio de 2014 / 01:35 p.m.

Alan Pulido tuvo la jugada de gol más clara para México ante Portugal y no la concretó, por lo que está consciente de que este tipo de equivocaciones representan sus oportunidades en la Copa del Mundo.

El delantero de Tigres, sabe que al Tri le está faltando la contundencia pues genera opciones de peligro pero no logra concretar, a pesar de eso señaló que no existe desesperación en los delanteros del equipo.

"Creo que hay que sacarle provecho a esto, se tuvieron jugadas de gol y no se concretaron, hay que aprender que en este tipo de partidos hay que aprovechar cada oportunidad que se presente, ser más contundente para tratar de ganar el partido"

"Lo importante es que se están generando jugadas aunque nos está fallando la definición para marcar el gol, no podemos perder la calma, desesperarnos, la confianza así mismo en nosotros debe de llegar", consideró .

Pulido sabe que no va a ser titular en Brasil y que si llega a tener minutos lo hará de cambio, por eso desea ver con optimismo el papel que estará tomando durante el Mundial

"Hay veces que también si no inicias el juego puedes ser importante porque estás viendo el juego, estás viendo dónde hay oportunidades y cuando ingresas al campo tienes que aportar para que se generen jugadas y debemos estar preparados para eso", expresó.

Con la ausencia de gol de parte de sus delanteros durante la gira por Estados Unidos, México viajó hacia Brasil donde se prepara para enfrentar a Camerún el próximo 13 de junio.

DANIEL MARTÍNEZ