2 de abril de 2014 / 02:23 a.m.

El par de derrotas sufridas por Pumas de la UNAM en las últimas semanas de ninguna manera impiden que el equipo piense en la calificación a la liguilla, pues todo depende de ellos y está en sus manos obtenerla, dijo el defensa Efraín Velarde.

"Estamos tranquilos porque todavía está en nuestras manos, pero es importante que trabajemos muy bien lo que resta de la semana y estar mentalizados de saber que (ante Chiapas) es de los últimos llamados para estar en la liguilla", manifestó.

Dijo que si el grupo recupera el futbol mostrado en el levantón que tuvieron hace ya algunas fechas del Torneo Clausura 2014, tendrán muchas posibilidades de conseguir el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

"Sí, claro, nos hemos enfrentado a equipos muy importantes del futbol mexicano que juegan bien desde hace varios torneos y les hemos competido, creo que si el equipo está bien futbolísticamente, nos podemos enfrentar a cualquier rival, veo al equipo con aspiraciones".

Ante este panorama, comentó que este domingo contra Jaguares de Chiapas no les queda de otra más que salir a ganar si quieren mantenerse en zona de calificación, pues hay otros equipos que pelean por un lugar en la parte alta de la tabla general.

"Estamos molestos por el partido del viernes (derrota 2-1 con Santos), fue un trago amargo pero ya pensamos en Jaguares, sabemos que hemos dejado escapar oportunidades y el domingo no vamos a dejar ir esos puntos que nos pueden llevar a los primeros lugares, entonces es ganar o ganar".

En rueda de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, Velarde rechazó que el delantero argentino Martín Bravo sea el único que se echa al equipo al hombro, aunque reconoció que es una baja sensible por su lesión y que ha impactado en la contundencia.

"Es una baja sensible porque es un jugador de gran nivel y hay veces que se siente su ausencia, pero los que entran tratan de hacerlo igual que él, cada jugador tiene características diferentes y no hemos podido encontrar esa contundencia".

NOTIMEX