28 de septiembre de 2014 / 07:34 p.m.

El portero Alejandro Palacios cometió una pifia en el tramo final del partido y Pumas nuevamente dejó ir una ventaja de dos goles cuando acechaba su primera victoria de la temporada como local y empató el domingo 2-2 con Chiapas por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Ismael Sosa recibió un centro de su compatriota Daniel Ludueña y abrió la cuenta a los 46 minutos, mientras que Eduardo Herrera amplió a los 70 y parecía que los universitarios se enfilaban a una sencilla victoria, antes de complicarse la existencia.

Pero Chiapas no se rindió.

El chileno Isaac Díaz descontó los 79. Diez minutos después, Julio Nava cobró una falta al borde área y su tiro, que llevaba poca fuerza, le pegó en el pecho a Palacios, quien no pudo controlarlo y con las manos mandó la pelota al fondo de la portería para un autogol.

Es el tercer partido consecutivo como anfitrión en que Pumas deja ir una ventaja en la segunda parte. Ante Tijuana se les escapó una delantera de un gol y empataron 1-1 y ante Tigres, al igual que el domingo, se les fue una delantera de dos anotaciones e igualaron 2-2.

Los tres encuentros fueron dirigidos por Guillermo Vázquez, quien asumió el cargo con la idea de regresar al equipo a los primeros puestos luego de un arranque de cuatro derrotas en los primeros cinco partidos.

Pumas, que no triunfa en el estadio Olímpico Universitario desde la 16ta fecha de la temporada pasada, alcanzó los 12 puntos para colocarse en el décimo puesto.

Chiapas tiene 14 puntos y se consolida en la octava posición de la tabla.

En la primera parte, el argentino Sosa generó un par de oportunidades por Pumas. Luis Rodríguez y el colombiano Andrés Andrade tuvieron otras por los visitantes, pero ninguno de los dos porteros fue demasiado exigido.

Al arranque del segundo tiempo, Ludueña, quien ingresó por el naturalizado de origen brasileño Leandro Augusto, filtró un pase hacia el costado derecho, Sosa lo recibió y con un zaguero marcándolo de cerca, sacó un tiro que superó al portero Jiménez.

Arriba en el marcador, Pumas controló el partido y amplió su ventaja cuando Ludueña le dio un pase a Romagnoli por el centro del área y el volante se combinó con Sosa y Herrera.

Los Jaguares encontraron su primer gol cuando el colombiano Franco Arizala mandó un pase de 30 metros hacia Díaz, quien entró al área y convirtió con tiro potente que entró cerca del ángulo superior izquierdo.