9 de noviembre de 2014 / 01:18 a.m.

 

Cruz Azul sufrió un fracaso más después de ser eliminado de la Concachampionss, al quedar prácticamente fuera de la liguilla del futbol mexicano tras perder 0-2 con pumas de la UNAM, en partido de la fecha 16 del Apertura 2014, que estuvo marcado por la polémica arbitral.

En duelo disputado en el estadio Azul, los goles del triunfo universitario fueron obra de Javier Cortés, en el minuto 14, precedido de una jugada en la que el balón había abandonado la cancha por la última línea, y de Eduardo Herrera, en el 90.

La derrota alejó aún más a la "Máquina Celeste" de lograr el pase a la liguilla, al quedarse con 20 puntos, mientras Pumas llegó a 21 y también tiene posibilidad de calificar, aunque ambos deberán ganar su último partido y esperar combinaciones de resultados para conocer su destino.

En busca de seguir con posibilidades de entrar a la liguilla, ambos equipos salieron a proponer en busca de manejar el partido y aunque fue un dominio alterno en este primer tiempo las ocasiones de gol fueron escasas.

La polémica arbitral se hizo presente en la primera anotación de Pumas, pues fue claro que el balón centrado por el argentino Ismael Sosa había rebasado la línea de fondo, pero ni el auxiliar número dos, Israel Valencia, ni el silbante Ricardo Arellano se percataron de ello.

El jugador de Pumas, Javier Cortés, fue el menos culpable de esta situación y en el manchón penal sacó tiro que parecía controlable pero el arquero Jesús Corona malabareó el esférico que terminó dentro de su meta, para el 1-0 de la visita.

Cuz Azul intentó reaccionar, pues este resultado parcial lo alejaba aún más de la liguilla, por lo que comenzó a presionar la meta de Alejandro Palacios en busca de la igualada, pero se topó con una bien plantada zaga visitante.

Para la segunda parte el conjunto de Luis Fernando Tena se fue con todo por el empate, pero Pumas rechazó todos los intentos del rival, que se vio disminuido por la expulsión del argentino Mariano Pavone, en el minuto 59 por doble amarilla.

La escuadra auriazul, por su parte, trató de aprovechar la desventaja numérica del local y el golpe anímico que pudo significar la salida de Pavone, pero sus intentos de contragolpe fueron infructuosos.

Con la ventaja y la posibilidad de meterse al grupo de los ocho mejores del futbol mexicano, los dirigidos por Guillermo Vázquez manejaron el tiempo a su conveniencia para desesperar al rival.

Malo el trabajo del silbante Ricardo Arellano y por Cruz Azul amonestó a Gerardo Torrado, Gerardo Flores y a Pavone en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 58, mientras Pumas mostró cartón preventivo a Marco Palacios, David Cabrera, al argentino Ismael Sosa y a Daniel Ramírez.

NOTIMEX