2 de noviembre de 2014 / 08:40 p.m.

Pumas de la UNAM sumó otro partido sin ganar en casa para complicarse su boleto a la liguilla, ya que hoy empató sin goles contra Veracruz, en duelo que cerró la fecha 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, donde no vence desde el pasado 21 de abril, el equipo auriazul sumó una unidad para llegar a 18 puntos en el duodécimo puesto, mientras que Tiburones Rojos alcanzó 15 para alejarse otro poco en la tabla porcentual.

El cuadro local se mostró poco ambicioso por ir al frente y tratar de llegar con jugada elaborada ante un rival que vino a defenderse y apostó al contragolpe sólo con el argentino Daniel Villalva al ataque.

La desesperación comenzó a pegar en el cuadro universitario que sacó como recurso los disparos de larga distancia que pasaban muy por arriba de la meta defendida por Edgar Hernández, quien estuvo atento a esos tiros por si tuviera que intervenir.

La afición universitaria despertó del letargo hasta el minuto 40 tras un disparo cruzado que impactó el poste izquierdo de la meta veracruzana en la aproximación más clara de Pumas en el primer lapso.

La parte complementaria no cambió mucho, con un cuadro auriazul insistente ante el marco enemigo, pero sin tener la tranquilidad para definir, y un once visitante defendiendo con todo en espera del error.

Al final, Veracruz también tuvo su ocasión para llevarse la victoria cuando Luis Alberto Sánchez sacó disparo que pegó en la horquilla para que Pumas respirara tranquilo. En el último suspiro los jarochos salvaron su meta en la línea de gol en una jugada por elevación.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue bueno y por Pumas amonestó a Darío Verón, mientras que por Veracruz mostró cartón preventivo a Edgar Hernández y al argentino Daniel Villalva.

NOTIMEX