15 de agosto de 2014 / 03:35 a.m.

Pumas, presionado por la falta de victorias, cayó 2-1 ante el bicampeón León, en el inicio de la quinta jornada del Apertura 2014.

Darío Verón, al 30', abrió el marcador por medio de un cabezazo tras tiro de esquina; sin embargo, un autogol de Luis Fuentes (75') y el cabezazo de Miguel Sabah (86'), sentenciaron a unos auriazules sin rumbo.

UNAM, bajo el mando de José Luis Trejo, está con 4 derrotas consecutivas y tres puntos.

Con fiereza empezaron el partido los auriazules, hasta que después del minuto diez carburaron a la ofensiva los de casa con disparos peligrosos del argentino Mauro Boselli y Elías Hernández, éste último al minuto 17, pero en el fondo el arquero Alejandro Palacios hizo la gran desviada.

El centrocampista David Cabrera tuvo de respuesta un disparo de media distancia que William Yarbrough desvió en el 25'.

La ventaja de Pumas se dio en el 30', luego que Darío Verón, en un tiro de esquina por derecha, remató con la cabeza y el esférico salió hacia abajo, pegó en el césped, Yarbrough metió las manos para agarrarlo, pero se le escurrió, para un error cantado.

Cabrera volvió intentar con disparo de media distancia que William desvió; en tanto, Elías Hernández, por lado derecho en el área, envió el balón alto por segundo poste para un solitario Boselli, quien remató con la testa sin tanta potencia y Palacios desvió milagrosamente con la mano derecha, en el 41'.

Durante el segundo tiempo, León fue más ofensivo, pero se topó con espacios reducidos por el orden defensivo de los auriazules, hasta que prácticamente fueron encerrados en su terreno.

Como resultado fue un intento de rechace de Luis Fuentes, pero el balón salió directo a su portería, pegó en el palo izquierdo y terminó en el fondo de la meta, para el 1-1, al 76'.

Entonces La Fiera se fue con todo por el triunfo: Elías Hernández mandó centro desde cerca de banda derecha y por el manchón penal Miguel Sabah remató a placer con la cabeza ante la complacencia de Marco Palacios, el esférico salió a la izquierda y se anidó pegado al travesaño, al 86'.

Con las horas contadas y bajo una fuerte presión por la falta de victorias, José Luis, en conferencia, se limitó a un "sí", tras el cuestionamiento de si seguiría como estratega.

La directiva del equipo, en días pasados, confirmó la salida del presidente deportivo Mario Trejo.

El León, comandado por Gustavo Matosas, sumó su segunda victoria de la campaña, tras una racha de tres caídas en cinco fechas del A14.